18 may 2011

Actualización de la declaración de objetivos del MZ


Fundado en 2008, el Movimiento Zeitgeist es una organización que aboga por la sostenibilidad realizando activismo y actividades de sensibilización en la comunidad a través de una red de Capítulos regionales y globales, equipos de proyectos, eventos anuales, proyectos multimedia y trabajos caritativos.
 
Un elemento central del Movimiento consiste en reconocer que la mayoría de problemas sociales que plagan a la especie humana actualmente no son solo el resultado de la corrupción  institucional, la escasez, las legislaciones políticas, un fallo en la 'naturaleza humana' u otras causalidades que suelen darse por hecho en la comunidad activista. En su lugar, el Movimiento reconoce que problemas como la pobreza, la corrupción, las crisis, la gente sin hogar, la guerra, el hambre y demás son 'síntomas' de una estructura social obsoleta.
 
Aunque al Movimiento le interesan las reformas intermedias y los apoyos comunitarios temporales, el fin que nos define es la implementación de un nuevo modelo socioeconómico basado en una organización, asignación y distribución de recursos técnicamente responsable a través del método científico, de razonar problemas y encontrar soluciones óptimas.
 
El "Modelo de una Economía Basada en Recursos" trata de tomar un enfoque técnico en cuanto a la organización social en lugar de uno monetario o incluso político. Se trata de actualizar el funcionamiento de la sociedad al nivel de los métodos más probados y avanzados que la ciencia puede ofrecernos, dejando atrás las dañinas consecuencias e inhibiciones limitantes generadas por nuestro sistema actual de intercambio monetario, lucro, corporaciones y otros componentes  estructurales y motivacionales.
 
El Movimiento es leal a una cadena de razonamientos, no a personas ni instituciones. En otras palabras, mantenemos que a través del uso de investigaciones sociales y nociones probadas en ciencia y tecnología somos capaces de llegar a aplicaciones sociales que podrían ser mucho más efectivas a la hora de cubrir las necesidades de la humanidad. De hecho, tanto es así que no hay razón para pensar que con el tiempo no puedan resolverse problemas comunes en nuestro modelo monetario actual como la guerra, la pobreza y la mayoria de los crimenes y muchos otros efectos de la escasez.
 
El rango de las campañas de activismo y sensibilización del Movimiento se extienden desde el corto hasta el  largo plazo. El largo plazo, la transición a un Modelo de Economía Basada en Recursos, es algo que expresamos y perseguimos constantemente. En cambio, en el camino para llegar ahí el Movimiento reconoce la necesidad de reformas de transición y apoyo comunitario.
 
Por ejemplo, aunque el Movimiento no propone la reforma monetaria en sí misma como una solución final, el mérito de dichos enfoques legislativos siguen considerándose válidos en el contexto de la  transición y la integridad temporal. Igualmente, aunque no consideramos  que dar comida y ropa de caridad y otros proyectos de apoyo sean soluciones a largo plazo, sigue considerándose válido en el contexto de ayudar a otros en tiempos de necesidad, sin dejar de lado la sensibiliización del fin principal.
 
Además, el Movimiento Zeitgeist no obedece a ningún país o plataforma política tradicional. El Movimiento ve al mundo como un solo sistema y a la especie humana como a una sola familia y reconoce que todos los países deben desarmarse y aprender a compartir recursos e ideas si esperamos sobrevivir a largo plazo. Por tanto, las soluciones a las que hemos llegado y promovemos son en interés de todos en el planeta Tierra y no de un grupo selecto.
 
Añadido a la pestaña: ¿Qué es el MZ?

1 comentario: